miércoles, 5 de junio de 2013

Opresión a los No musulmanes




Opresión a los No musulmanes

Por

Shaykh, Allaama, al-Faqih Muhammed bin Salih al-Uthaymin

Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/06/opresion-de-los-no-musulmanes.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2009/10/08/oppressing-the-non-muslims/


El Shaykh menciona:

‘Si un interrogador pregunta: ¿es permisible para nosotros tomar la riqueza del no musulmán que vive en la tierra de los Musulmanes?


La respuesta es que: La riqueza y la sangre del no musulmán que vive en las tierras Musulmanas bajo contrato, no son permisibles tomarlas para nosotros, tanto es así, que el Profeta-sallAllaahu aleyhi wa sallam – dijo: ‘Quienquiera que mata a un no musulmán que vive en tierras Musulmanas bajo contrato, no olerá la fragancia del Paraíso.’ [Recopilado por Bukhari en Kitab al-Jiziyah]

Pedimos a Allah la piedad.

Por esto, llegamos a saber la enemistad, la opresión y el desvío de aquellos engañados, quienes transgreden sobre la riqueza de los no musulmanes que tienen un contrato con los Musulmanes. Esto es, ya sea si aquel no musulmán está en el tuyo (país Musulmán) o si  él tiene un contrato con los musulmanes, o que estés en su país.

Ciertamente tenemos noticias de algunos de aquellos que viven en tierras de los no musulmanes, quienes dicen: No hay problema en saquear la riqueza de estos no musulmanes, de modo que los encuentras destruyendo farolas, tiendas y coches, y esto está prohibido para ellos – Subhan Allah – esta gente te ha acogido, tienes un contrato con ellos, ellos no han acordado un contrato con tus leyes, y con que tu los engañes. Este es el peor tipo de difamación del Islam y crítica del Islam.

En realidad la crítica aquí y la difamación no son para el Islam sino que más bien es para esta gente que se atribuye al Islam. Este es el porqué es obligatorio para nosotros saber que la riqueza de aquellos que tienen contratos con los Musulmanes es prohibida. Si ellos son aquellos que tienen un contrato con usted o usted tiene un contrato con ellos, no es permisible transgredir sobre ellos porque es opresión. ’

[Tomado de ‘Sharh al-Arbain an-Nawawi’ – Shaykh Muhammad bin Salih al-Uthaymin p.269-270 Hadiz No.24]

No hay comentarios:

Publicar un comentario