jueves, 30 de enero de 2014

Musulmanas dejando entrar a no musulmanas en casa sin vestir correctamente o musulmanas que no visten el Hiyab...



Musulmanas dejando entrar a 

no musulmanas en casa sin vestir 

correctamente o musulmanas que

 no visten el Hiyab...


Primera pregunta: ¿Está permitido que la mujer musulmana acoja a sus familiares quienes son musulmanas pero no se adhieren al Hiyab islámico o a no musulmanas quienes portan en su cuello una cruz?, ¿qué es lo que se debe hacer en tales condiciones?

Respuesta del Sheij Ali ar-Ramli’i حفظه الله en el año 1435DH:

Alhamdulillaah, was-salaatu was-salaamu ‘alaa rasulil-llaah

Por supuesto con estas condiciones, la obligación consiste en dar consejo, si ellas vienen no se las echa, se les debería permitir entrar, pero se les debe aconsejar y aclararles el asunto. Cierto cristiano llegó al Mensajero صلى الله عليه وسلم portando una cruz, el Mensajero صلى الله عليه وسلم le permitió entrar y después habló con él acerca de eso y le aconsejó, y después quitó su cruz por su consejo. Así que a estas personas se les permite entrar, se les aconseja y se les aclara que esto es ilícito.

Interlocutor: Sí, ¿y qué sucede si estas personas no aceptan el consejo?, ¿qué debe hacerse?

Sheij Ali : El principio para los musulmanes es no tener amistad con Judíos, Cristianos e incrédulos éste es el principio, no es permisible tomarlos como amigos, sólo pueden ser aconsejados.

Interlocutor: Afwan, ellas comentan que son sus familiares, no sus amigas.

Sheij Ali حفظه الله: Si son sus familiares deberían aconsejarles, ellas deben decirles a ellas: -“si quieres venir aquí, hazlo sin estas cosas prohibidas”- , si ellas están de acuerdo, entonces podrán venir y si no están de acuerdo no podrán ir.

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Traducido por Abu Bakr bin Ahmad Az-Zibyaani  1435AH.
Transcrito y traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/01/is-it-permissible-for-muslim-woman-to.html
Castellano:

lunes, 27 de enero de 2014

Participar en las celebraciones no-religiosas de los cristianos


Participar en las celebraciones

 no-religiosas de los cristianos


Pregunta 28: ¿Es permisible para un musulmán participar con los cristianos en las celebraciones de sus fiestas no-religiosas y compartir su dolor, tales como las celebraciones de cumpleaños o enviar las condolencias al afligido dentro o fuera del cementerio?

Respuesta: Compartir las celebraciones no-religiosas y penas con los cristianos no es permisible.


¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!.


(Parte No. 1; Página No. 431)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com



فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد ; المجموعة الثانية / المجلد الأول (العقيدة) ; موجبات الكفر ; مشاركة النصارى أفراحهم
س 28: هل يجوز مشاركة النصارى في أفراحهم وأحزانهم غير الدينية؟ مثل الاحتفال في ميلاد أحدهم بيوم أو تقديم العزاء
(الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 431)
لأهل ميتهم في المقبرة أو خارجها، أو ما شابه ذلك.
ج28: لا يجوز ذلك.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


نائب الرئيسالرئيس
عبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

viernes, 24 de enero de 2014

Dejar a los niños musulmanes con familiares incrédulos


Dejar a los niños musulmanes

 con familiares incrédulos

Contestado por el Sheikh, estudiante de Sheikh Muqbil رحمه الله , Ali ar’Ramli حفظه الله  en el año 1435DH:

Pregunta tres: ¿Qué normas existen acerca de dejar a los niños musulmanes con familiares no musulmanes o con la abuela no musulmana?, por ejemplo: una mujer musulmana tiene niños y ella los deja con ellos [con los familiares no musulmanes] y ella dice: –“confío en ellos más que en otros, aunque no sean musulmanes”-. Luego, ¿se permite que esta mujer musulmana deje a sus hijos con su madre no musulmana?

Respuesta: Se permite bajo una condición, y es que ella se asegure que (su madre no musulmana) no enseña a los niños su religión, si ella se asegura entonces no hay nada de malo, y si ella no está segura, entonces es impermisible.

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Traducido por Abu Bakr bin Ahmad Az-Zibyaani  1435AH.
Transcrito y traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/01/what-is-ruling-on-leaving-children-with.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/01/dejar-los-ninos-musulmanes-con.html

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Qué decir durante la muerte de un padre incrédulo?


¿Qué decir durante la muerte

 de un padre incrédulo?

-Sheikh Abdel Aziz Ibn Baz-



Pregunta:
Si un hombre o una mujer muere y eran incrédulos, está permitido que digamos:
Inna lilahi wa inna alaihi rayiun (Pertenecemos a Allah y a hacia Él debemos de volver)
o esto no está permitido?

Y también ¿se nos permite decir:

يَا أَيَّتُهَا النَّفْسُ المُطْمَئِنَّةُ 
ارْجِعِي إِلَى رَبِّكِ رَاضِيَةً مَّرْضِيَّةً

¡Oh alma sosegada! Regresa a tu Señor satisfecha y satisfactoria. (S89 V:30/31) hasta el final de la sura?


Sheikh Ibn Baz:

No hay mal en decir cuando un incrédulo muere: "Pertenecemos a Allah y a hacia Él debemos de volver". La alabanza es para Allah. Si forma parte de tus padres no hay mal en ello. Toda la gente retornará a Allah. Toda la gente pertenece a Allah sbhanahu wa taala, así que no hay mal en ello.

Sin embargo, no invocamos para ellos si fueron incrédulos. No invocamos por él. No decimos:
"¡Oh alma sosegada! Regresa a tu Señor ." ya que esta alma está sin satisfacción /tranquilidad. Es un alma perversa. No le decimos esto. Esto no se dice sino para el creyente.

Así que resumiendo, si un incrédulo muere no hay problema en decir: "Pertenecemos a Allah y a hacia Él debemos de volver".

No hay problema en que se diga otra cosa además de esta:
(Quiera Allah acrecentar tu recompensa con esto y te consolide)
no hay problema en decir como condolencia: (Él es para tí un beneficio en su vida, y hay en su vida un beneficio para tí) así que no hay problema.

Sin embargo, no se invoca por él, no pedimos el perdón para él, y no damos limosna por él si murió incrédulo.



http://www.youtube.com/watch?v=tdXq4Wa8Am0
Traducido delfrancés al castellano por Um Amina
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/12/que-decir-durante-la-muerte-de-un-padre.html

La oración en casa de los incrédulos


 La oración en casa de los incrédulos


Pregunta : Me sucede a menudo que la hora de la oración acontece cuando me encuentro en casa de un incrédulo, entonces yo rezo delante de este.
¿Es mi oración correcta sabiendo que está efectuada en su casa?



Respuesta: Tu oración es correcta- que Allah aumente tu obediencia hacia Él- en particular cuando las cinco oraciones son efectuadas en su tiempo prescrito, pero tu deber es que te esfuerces en efectuarlas en grupo en la mezquita con los musulmanes, en la medida de lo posible.



    Fatwa del comité permanente
    Volumen 2 página 76
 
Texto original en francés: http://www.fatawaislam.com/fr/la-priere/la-priere-du-voyageur/1436-la-pri-dans-les-maisons-des-mts
 Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2013/12/la-oracion-en-casa-de-los-incredulos.html

martes, 7 de enero de 2014

Tratando con familiares no musulmanes


Tratando con familiares no musulmanes

الشيخ العلامة صالح بن سعد السحيمي -حفظه الله تعالى: المُدرس بالمسجد النبوي

Pregunta: ¿Cómo debe el musulmán unir sus lazos de parentesco, si sus familiares no son musulmanes?


Respuesta por ash-Sheij el Dr. Salih bin Saad as-Suhaymi حفظه الله (Profesor en el masyid del Profeta en Medina):

1. Suplicar por su guía,

2. Mostrándoles buenas maneras. Así Allah pueda poner la verdad en su corazón,

3. Visitando a los enfermos,

4. Y llamándoles al Islam.

Esto es algo que usted podrá hacer.

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés con acceso a audio original 
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/12/tratando-con-familiares-no-musulmanes.html

jueves, 2 de enero de 2014

DAR Y ACEPTAR REGALOS DE NAVIDAD



DAR Y ACEPTAR REGALOS DE NAVIDAD


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Sheikh Muhammad ibn Saalih Al-Uzaymin رحمه الله :

Las celebraciones del ‘Eid del nacimiento de ‘Isaa, عليه السلام: la paz sea con él, son para ellos. De cualquier modo, no está permitido para el musulmán participar en sus fiestas. No se les debe dar regalos en el momento de sus fiestas ni es apropiado aceptar sus regalos en el momento de sus fiestas. No está permitido venderles nada que les ayude en la celebración de sus fiestas; todo ello es incorrecto. Esto es porque eso entraña estar complacido con lo que ellos hacen, si la persona fuera a hacerlo. Y estar complacido (*alegrarse) con el Kufr y las fiestas de los incrédulos está prohibido para los musulmanes.

Para escuchar el audio (en árabe) original click aquí

*Nota de la traductora al castellano.

Traducido al inglés por: Raha ibn Donald Batts 
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/12/dar-y-aceptar-regalos-de-navidad.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/giving-and-accepting-christmas-gifts-shaykh-muhammad-ibn-saalih-al-uthaymeen
En árabe: http://www.ibnothaimeen.com/all/khotab/article_317.shtm