viernes, 27 de diciembre de 2013

Felicitar a los kufar en sus festividades


Felicitar a los kufar en sus festividades

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Felicitar a los kufar en Navidad y otras fiestas religiosas de ellos es haraam (prohibido), por consenso, como Ibn al-Qayim – (رحمه الله) – dijo:


«Felicitar a los kufar (no-musulmanes) en los rituales que pertenecen solamente a ellos es haraam (prohibido) por consenso, como es felicitarles en sus festividades y apresurarse diciendo 'Que tengas una feliz fiesta' o 'Que lo pases bien en tus fiestas', etc. Si el que dice esto ha sido salvado del kufr, aún con ello esto está prohibido. Es como felicitar a alguien por postrarse ante la cruz, o incluso peor que eso. Es un pecado tan grande como el felicitar a alguien por beber vino, o asesinar a alguien, o tener relaciones sexuales ilícitas, y demás. Muchos de aquellos que no tienen respeto por su religión caen en este error; no se dan cuenta de la ofensa de sus acciones. Quienquiera que felicita a una persona por su desobediencia o bid'a o kufr se expone a sí mismo a la furia e ira de Allah». [Ahkaam Ahl al-Dhimmah]

Felicitar a los kufar (no-musulmanes) en sus festividades religiosas es haraam (prohibido) hasta el grado descrito por Ibn al-Qayim porque ello implica que uno acepta o aprueba sus rituales de kufr, incluso si alguien no aceptase estas cosas para sí mismo. Pero el musulmán no debería aceptar los rituales de kufr o felicitar a otro por ellos, porque Allah no acepta absolutamente nada de ellos, como ÉL dice: {Si se niegan a creer... Allah es Rico y no os necesita y no acepta de Sus siervos la incredulidad.
Pero si agradecéis, os lo aceptará complacido....}.
 [Surah az-Zumar 39:7]


{...Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.…}. [Surah al-Maa’idah 5:3]

Luego felicitarlos está prohibido, ya sea si son solo compañeros de trabajo u otra cosa.

Si ellos nos felicitan en la ocasión de sus festividades, no deberíamos responder, porque estas no son nuestras fiestas, y porque no son festividades que sean aceptadas por Allah. Estas festividades son innovaciones en sus religiones, e incluso aquellas que han sido prescritas anteriormente han sido abrogadas por la religión del Islam, con el cual Allah envió a Muhammad (صلى الله عليه وسلم) a toda la humanidad. Allah dice:

{Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores}. [Surah Aal ‘Imraan 3:85]

Es haraam para un musulmán aceptar invitaciones en tales ocasiones, porque es peor que felicitarles, ya que esto implica tomar parte en sus celebraciones.

Del mismo modo, los musulmanes tienen prohibido imitar a los kufar teniendo fiestas en tales ocasiones, o intercambiar regalos, o dar dulces o comida, o tomar vacaciones, etc., porque el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo «Quienquiera que imita a una gente es uno de ellos». [Narrado por Abu Daud en al-Libaas, hadiz 3512]

Sheikh al-Islam Ibn Taymiah – (رحمه الله) – dijo,


«Imitarlos en alguna de sus festividades implica que uno está complacido con sus falsas creencias y prácticas, y les da la esperanza de que ellos pueden tener la oportunidad de humillar y desviar al débil». [Iqtidaa’ al-Siraat al-Mustaqim Mukhaalifat Ashaab al-Jahim]

Quienquiera que haga algo de esta clase es un pecador, ya sea que lo haga por cortesía o por amistad (*sociabilidad), o porque el es demasiado vergonzoso para rechazarlo, o por cualquier otra razón, porque esto es hipocresía en el Islam, y porque ello les hace a los kufar sentirse orgullosos de su religión.

Allah es al ÚNICO a quien pedimos que haga a los musulmanes sentirse orgullosos de su religión, que les ayude a adherirse fuertemente a ella y que los haga victoriosos sobre sus enemigos, ya que ÉL es el Fuerte y el Omnipotente.


* Nota del traductor al castellano.


Referencia:
Imam Muhammad Ibn Saalih al-Uzaymin (Rahimahul'lah)
Majmu’ah Fataawa wa Rasaa’il

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/01/felicitar-los-kuffaar-en-sus.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/01/greeting-kuffaar-on-their-festivals.html
http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=7287

martes, 24 de diciembre de 2013

¿Cómo puede un musulmán celebrar la Navidad y el Año Nuevo?


¿Cómo puede un musulmán celebrar

 la Navidad y el Año Nuevo? 


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ibn Uzaymin (رحمه الله) :

Entonces, lo que es peor que eso es que algunos musulmanes celebran el Año Nuevo, lo glorifican y veneran, y esto está conectado a la celebración religiosa de los cristianos, que es ¿qué? El cumpleaños del Mesías 'Isa ibn Mariam (عليه السلام, la paz sea con él). Por lo tanto, celebrar la Víspera de Año Nuevo (la Nochevieja), sí, en relación con el nacimiento del Mesías, esto es regocijarse con sus ritos y prácticas religiosas. Y regocijarse con las prácticas del kufr - si la persona que está complacida con esto está libre de incredulidad- entonces es como Ibn al Qayim (رحمه الله : que Allah tenga misericordia de él) dijo en su libro "El veredicto sobre el dhimmi" que esto es más grave que estar complacido con el consumo de alcohol y la adoración de la cruz.

Por lo tanto, se trata de un asunto muy peligroso, ¡oh hermanos!. No está permitido que la persona celebre la Navidad, si él es musulmán. Y no es permisible para él felicitarles por esta fiesta, si es musulmán. Y no le está permitido responder a este saludo (* de felicitación) si ellos le felicitan a él por esta fiesta, si él es musulmán.

¡Subhan’Allah! ¿Debemos felicitarles por una fiesta que es considerada una práctica religiosa? Y ¿ no es esto otra cosa que estar complacidos con su incredulidad? Pero la mayoría de aquellos que los felicitan no pretenden exaltar su religión o prácticas, sino que ellos solo pretenden, ¿que? ser cortés. Y eso no es correcto.

Si alguien dice: "Soy cortés con ellos porque ellos son atentos conmigo y me felicitan por el Eid Al-Fitr y el Eid Al-Adha". Nosotros decimos: "Alhamdulillah. Si ellos te felicitan por el Eid Al-Adha y el Eid Al-Fitr, entonces ellos te han felicitado por las celebraciones legisladas, que Allah hizo para Sus siervos. Y es obligatorio que el Eid Al-Adha y el Eid Al-Fitr sean sus fiestas, porque es obligatorio para ellos aceptar el Islam. Pero si tú les felicitas la Navidad, entonces les estás felicitando por una celebración que Allah no ha designado como fiesta".

Así, la Navidad no tiene base alguna en la historia ni tiene tampoco base en la legislación religiosa. 'Isa ibn Mariam (عليه السلام) no les ordenó que establecieran esta fiesta. Por tanto, esto es una de dos: o esto ha sido introducido en la religión del Mesías como innovación y desvío, o si esto fue prescrito en la legislación de 'Isa ibn Mariam (عليه السلام) ha sido abrogado por la legislación del Islam. Es por ello que no tiene bases para la estimación. Porque si hemos dicho que es de la innovación de los cristianos y no es de su legislación; entonces es desvío. Y si dijéramos que es de su legislación, entonces esta fue abrogada, y adorar a Allah con una religión abrogada es extravío; por consiguiente es extravío desde cualquier estimación. Y porque esto es desvío, ¡¿cómo puede esto ser apropiado para mí - mientras que soy musulmán - felicitarles por ello?!

Y hemos respondido el asunto de que ellos nos feliciten por nuestro Eid y nosotros no les felicitamos a ellos por su celebración porque nuestro Eid ha sido legislado por Allah, el Exaltado; mientras que su celebración no está legislada. Esto es porque ha sido fabricada en su religión o abrogada por nuestra legislación. Por consiguiente, no tiene ninguna base en cualquier sentido.

Escuchar en audio aquí

*Notas de la traductora en castellano.

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/12/como-puede-un-musulman-celebrar-las.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah
http://salaf-us-saalih.com/2013/12/15/how-could-a-muslim-celebrate-christmas-and-new-years-by-shaykh-uthaymeen/


sábado, 21 de diciembre de 2013

Tratando con vecinos de la Gente del Libro



Tratando con vecinos de la Gente del Libro

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


(Parte No. 3; Página No. 424)

Décima Pregunta de la Fatwa no. 5176

Pregunta 10

Nuestros vecinos son cristianos; ¿cómo deberíamos tratar con ellos? Si ellos nos dan regalos, ¿deberíamos aceptarlos? Es permisible para nosotros aparecer frente a ellos con la cara u otras partes del cuerpo sin cubrir? ¿Es permisible para nosotros comprar productos de los cristianos?


Respuesta:

 Tratad amablemente a quienes son amables con vosotros, aún si ellos son cristianos. Si ellos os dan un regalo permitido, devolvedles algo similar. El Profeta (ﷺ la paz sea con él) aceptó un regalo del emperador cristiano romano y regalos de los judíos. Allah (Exaltado sea) dice:

{Allah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Allah sólo os prohíbe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en vuestra expulsión. Quien los tome como amigos...Esos son los injustos.} (Qur'an 60:8-9).

Acorde a la opinión más sólida de los sabios, es que está permitido para una mujer musulmana aparecer frente a las mujeres cristianas en la misma manera que aparece frente a las mujeres musulmanas, con su cara al descubierto y vestida con ropa buena. También está permitido comprar productos permitidos de los cristianos.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/tratando-con-vecinos-de-la-gente-del.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net

Texto en árabe:

معاملة الجيران من أهل الكتاب


السؤال العاشر من الفتوى رقم ( 5176 ) :

س10 إن كان لنا جيران كفار (نصارى) فكيف نعاملهم إن قدموا لنا هدايا نقبلها منهم، وهل يجوز لنا أن نظهر لهم سافرات الوجوه أو أن يروا منا أكثر من الوجه، وهل يجوز لنا أن نشتري من البائعين النصارى ؟


ج10 أحسنوا إلى من أحسن إليكم منهم وإن كانوا نصارى فإذا أهدوا إليكم هدية مباحة فكافئوهم عليها، وقد قبل النبي صلى الله عليه وسلم الهدية من عظيم الروم وهو نصراني وقبل الهدية من اليهود وقال تعالى :  لَا يَنْهَاكُمُ اللَّهُ عَنِ الَّذِينَ لَمْ يُقَاتِلُوكُمْ فِي الدِّينِ وَلَمْ يُخْرِجُوكُمْ مِنْ دِيَارِكُمْ أَنْ تَبَرُّوهُمْ وَتُقْسِطُوا إِلَيْهِمْ إِنَّ اللَّهَ يُحِبُّ الْمُقْسِطِينَ  إِنَّمَا يَنْهَاكُمُ اللَّهُ عَنِ الَّذِينَ قَاتَلُوكُمْ فِي الدِّينِ وَأَخْرَجُوكُمْ مِنْ دِيَارِكُمْ وَظَاهَرُوا عَلَى إِخْرَاجِكُمْ أَنْ تَوَلَّوْهُمْ وَمَنْ يَتَوَلَّهُمْ فَأُولَئِكَ هُمُ الظَّالِمُونَ 

( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 424)
ويجوز لك أن تظهري أمام نسائهم بما يجوز أن تظهري به أمام النساء المسلمات مما يكشف وما يتزين به من الملابس ونحوها في أصح قولي العلماء وأن تشتري منهن ما تحتاجين من المتاع المباح .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم .



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضونائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن قعود عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز  


 

jueves, 5 de diciembre de 2013

La mala interpretación ha causado el extravío de los cristianos


La mala interpretación ha

 causado el extravío de los cristianos


Ibn Al Qayim dijo acerca de los cristianos:



وبالتأويل جعلوا ال ثالث ثلثة وجعلوا السيح ابنه وجعلوه هو ال فقالوا هذا وهذا وهذا تعال ال عن قولم وبالتأويل تركوا التان وأباحوا النير وهم يعلمون أن السيح اختت وحرم النير وبالتأويل نقلوا الصوم من مله إل الفصل الربيعي وزادوه حت صار خسي يوما وبالتأويل عبدوا
الصليب والصور وبالتأويل فارقوا حكم التوراة والنيل



"Y fue a causa de la mala comprensión que consideraron que Allah era el tercero de tres, y tomaron al Messih por Su hijo, y lo consideraron como si fuera Allah; dijeron esto, esto y esto, y Allah está por encima de lo que dicen. Y también fue a causa de la mala comprensión que cesaron la circuncisión y legalizaron la carne de cerdo aunque sabían que el Messih había sido circuncidado y prohibía la carne de cerdo. Y fue por la mala comprensión que cambiaron el período del ayuno poniéndolo en primavera, aumentándolo a 50 días. Y fue a causa de la mala comprensión que adoraron la cruz y las imágenes, y por la mala comprensión escindieron la ley de la Torah y del Evangelio. "


 [As-Sawâ3iq Al Moursala 1/364]


Traducido del francés al castellano por Um Amina 
Cortesía de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/11/la-mala-interpretacion-ha-causado-el.html
Texto en francés: http://www.toutpourlemusulman.fr/ibn-al-qayyim-la-mauvaise-interpretation-a-cause-l-egarement-des-chretiens