viernes, 26 de julio de 2013

Creyentes en la Trinidad



Creyentes en la Trinidad


Referencia: Hidaayat al Hayaaraa : P.22
Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim

El segundo grupo son los creyentes en ‘la trinidad’. Una nación desviada, los adoradores de cruces, aquellos que han calumniado a Allah en una manera que ninguna otra gente de entre la humanidad ha hecho. Ellos no aceptaron que ÉL es el Uno, el Único, el Singular, el Autosuficiente, el que {No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca.} (Surah Al Ikhlaas: 2-3). Ellos no le consideraron que fuera más grande que cualquier otra cosa, sino que dijeron sobre ÉL lo que {A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa.} (Surah Maryam: 90). Así que diga lo que usted quiera sobre una nación cuya base de credo es que Allah es el tercero de tres y que Maryam [María] es Su compañera, que el Masih [Mesías] es Su hijo, que bajó del trono de Su Magnificencia y tomó forma de carne en el vientre de sus Compañeros, y tal y tal le ocurrió hasta que él fue asesinado y sepultado.

Su religión es adorar cruces, invocar a imágenes sobre paredes coloreadas con rojo y amarillo, diciendo '¡Oh, madre de Dios, provéenos, perdónanos y ten misericordia de nosotros!?’

Su religión es beber alcohol, comer cerdo, abandonar la circuncisión, realizar la adoración con impurezas, hacer permisible comer cada tipo de animal desde el mosquito hasta el elefante. La permisibilidad para ellos es lo que el sacerdote diga que es permisible, lo prohibido es lo que él diga que está prohibido, su religión es lo que el sacerdote legisla para ellos, él es quien les perdona sus pecados y les salva del Fuego ardiente...


Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/creyentes-en-la-trinidad.html


المثلثة

المرجع: هداية الحيارى : ص 22المؤلف :شيخ الإسلام ابن قيم الباب: دعوة غير المسلمينوالصنف الثاني: "المثلثة"، أمة الضلال، وعباد الصليب، الذين سبوا الله الخالق مسبّة ما سبّه إياها أحد من البشر، ولم يقروا بأنه الواحد الأحد الفرد الصمد، الذي لم يلده ولم يولد، ولم يكن له كفواً أحد ، ولم يجعلوه أكبر من كل شيء، بل قالوا فيه ما تَكَادُ السَّمَاوَاتُ يَتَفَطَّرْنَ مِنْهُ وَتَنْشَقُّ الأرْضُ وَتَخِرُّ الْجِبَالُ هَدّاً ، فقل ما شئت في طائفة أصل عقيدتها: إن الله ثالث ثلاثة، وإن مريم صاحبته، وإن المسيح ابنه، وأنه نزل عن كرسي عظمته والتحم ببطن الصاحبة، وجرى له ما جرى، إلى أن قتل ومات ودفن، فدينها عبادة الصلبان، ودعاء الصور المنقوشة بالأحمر والأصفر في الحيطان، يقولون في دعائهم: يا والدة الإله ارزقينا، واغفري لنا وارحمينا!.
فدينهم: شرب الخمور، وأكل الخنزير، وترك الختان، والتعبد بالنجاسات، واستباحة كل خبيث من الفيل إلى البعوضة، والحلال ما حلله القس والحرام ما حرمه، والدين ما شرعه، وهو الذي يغفر لهم الذنوب، وينجيهم من عذاب السعير.





Referencia en inglés y árabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=44

viernes, 19 de julio de 2013

La Historia de la Gente Muerta – Tafsir Ibn Kazir



La Historia de la Gente Muerta 

– Tafsir Ibn Kazir-


Fuente :Tafsir Ibn Kazir – Suratul Baqarah

{¿No has visto a los que salieron por miles huyendo de sus hogares por temor a la muerte? Allah les dijo: ¡Morid! Y después los devolvió a la vida.Es cierto que Allah posee favor para los hombres, sin embargo, la mayoría de ellos no agradecen.} [Surah Baqarah Verso 243]

Ibn Abu Hatim relató que Ibn `Abbas dijo que esta gente aquí mencionada, fueron residentes de un lugar llamado Dawardan. `Ali bin `Asim dijo que eran de Dawardan, un pueblo a muchas millas lejos de Wasit (en Irak).

En su Tafsir, Waki` bin Jarrah dijo que Ibn `Abbas comentó,

(¿No has visto a los que salieron por miles huyendo de sus hogares por temor a la muerte?) que ellos eran cuatro mil personas que escaparon de la plaga (que surgió en su tierra). Ellos dijeron, “¡Deberíamos ir a una tierra que esté libre de muerte!” Cuando ellos alcanzaron cierta area, Allah les dijo:

(“¡Morid!”) y todos ellos murieron. Después, uno de los Profetas pasó por ellos y suplicó a Allah para que los resucitara y Allah los devolvió a la vida. De este modo, Allah declaró:

(¿No has visto a los que salieron por miles huyendo de sus hogares por temor a la muerte?)

Además, varios eruditos entre los Salaf dijeron que esta gente eran los residentes de una ciudad durante el tiempo de los Hijos de Israel. El tiempo en su tierra no les sentó bien y una epidemia estalló. Ellos huyeron de su tierra temiendo la muerte y tomaron refugio en los páramos. Ellos más tarde llegaron a un valle fértil y llenaron lo que está entre sus dos lados. Entonces Allah les envió dos ángeles, uno desde el lado inferior y otro desde el lado superior del valle. Los ángeles gritaron una vez y toda la gente murió al instante, como la muerte de un sólo hombre. Ellos fueron movidos más tarde a un lugar diferente, donde muros y tumbas fueron construidas alrededor de ellos. Todos ellos fallecieron, y sus cuerpos pudridos y desintegrados. Mucho tiempo después, uno de los Profetas de los Hijos de Israel, cuyo nombre era Hizqil (Ezekiel), pasó por ellos y pidió a Allah que les devolviera a la vida por su mano. Allah aceptó su súplica y mandó que él dijera, “Oh huesos podridos, Allah os manda que os juntéis.” Los huesos de cada cuerpo fueron juntados. Allah entonces mandó que él dijera, “Oh, huesos, Allah ordena que seáis cubiertos de carne, nervios y piel.” Esto también pasó mientras Hizqil miraba. Allah entonces mandó que él dijera, “Oh, almas, Allah os manda que volváis, cada una al cuerpo que solíais habitar.”  Todos ellos volvieron a la vida, miraron alrededor y proclamaron, “Toda la alabanza es debida a TI (¡Oh, Allah!) y no hay ninguna deidad digna de adoración excepto TU.” Allah los devolvió a la vida después de que ellos habían fallecido hace mucho.

Deberíamos declarar que devolver a esta gente a la vida es una prueba clara de que la resurrección física ocurrirá en el Día de la Resurrección.

Esto es porque Allah dijo:

(Es cierto que Allah posee favor para los hombres,) significa, que EL les muestra SUS grandes signos, grandes pruebas y claras evidencias.

Aún así, (sin embargo, la mayoría de ellos no agradecen) como ellos no agradecen a Allah por lo que EL les ha dado con sus vidas mundanas y asuntos religiosos.

La historia de la gente muerta (2:244 arriba) también indica que no precaución puede apartar alguna vez al destino y que no hay ningún refugio de Allah, sino en Allah mismo. Esta gente se marchó de su tierra huyendo de la epidemia y buscando disfrutar de una vida larga. Lo que ellos ganaron fué lo opuesto de lo que ellos buscaban, cuando la muerte vino rápidamente y al instante y los agarró a todos ellos.

Hay un Hadiz auténtico que Imam Ahmad relató que `Abdullah bin `Abbas dijo que `Umar bin Al-Khattab una vez fue a Ash-Sham (Siria). Cuando él alcanzó el área de Sargh, él fue encontrado por los comandantes del ejército: Abu `Ubaydah bin Jarrah y sus compañeros. Ellos le dijeron que la plaga había estallado en Ash-Sham. El Hadiz entonces mencionó que `Abdur-Rahman bin `Awf, quién estaba lejos atendiendo algunos de sus asuntos, vino y dijo, “Tengo conocimiento en cuanto a este asunto. Oí al Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) decir:

(Si esta (la plaga) estalla en una tierra en la cual estáis, no dejéis aquella tierra para escaparse de ella. Si oís sobre ella en una tierra, no entréis en ella.)

`Umar entonces agradeció a Allah y se volvió. Este Hadiz también es relatado en los Sahihayn.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/la-historia-de-la-gente-muerta-tafsir.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2009/11/27/the-story-of-the-dead-people-tafseer-ibn-kathir/