lunes, 17 de junio de 2013

No Conocer Quien Sacrificó el Animal



No Conocer Quien Sacrificó el Animal


Majmu' Fataawa wa Maqaalat Mutanawwi'ah Vol. 23, p.21
Ash Sheikh Abdul Aziz Ibn Abdullah Ibn Baaz

Pregunta: Aquí en América, la carne es vendida refrigerada y congelada. Sin embargo, no sabemos quien o cómo fue sacrificada. ¿Tenemos permitido comerla?

Respuesta: Si el área en la cual esta carne existe, es habitada solamente por Gente del Libro como los Judios y Cristianos, entonces es legal comer la carne, incluso sin conocer como fue sacrificada. Esto es porque su sacrificios de animales son originalmente permitidos para nosotros, ya que Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice:

{Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas.Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.} [Qur'an 5:5]

Si hay otros incrédulos viviendo en esa área junto con la Gente del Libro, entonces esta carne no es permitida para nosotros, poque la carne permitida no será distinguida de la que no es permisible. Por el mismo motivo, si no sabemos que aquellos quienes venden tal carne la sacrificaron de un modo diferente a la manera de sacrificio ordenada, tales como por medio de estrangulamiento o electro-shock, entonces no debería ser comida por un Musulmán, aunque el matarife sea un musulmán o un incrédulo. Allah (Exaltado sea y Sublime) dice:

{Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis [Antes de que muera]}[Qur'an 5:3]

¡Que Allah conceda a todos los musulmanes un gran entendimiento de la religión! Él es el Oyente y el Cercano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.dusunnah.com

viernes, 14 de junio de 2013

La semejanza de Jesús es como la de Adam



La Semejanza De Jesús Es Como La De Adam

Autor: Al-'Allaamah 'Abdul Muhsin al-'Abbaad
Kutub wa Rasaa-il al 'Abbaad


El dicho de Allah, el Altísimo:

{Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.  (Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan.} [Aal ‘Imraan 3: 59-60]

‘Isa hijo de Mariam [Jesús hijo de María], que el Salat y el Salam sean con él, es un siervo y mensajero de Allah en la Legislación Islámica, la Palabra de Allah que ÉL confirió en Mariam y un Ruh- espíritu de ÉL.

Él es un siervo [de Allah] que no debe ser adorado, un Mensajero [de Allah] que no debe ser desmentido. Los judíos y los cristianos han ido a ambos extremos o deficiencias respecto a él.

Los judíos fueron fríos y deficientes hacia él, ya que ellos lo describieron como si fuera un hijo bastardo. Los cristianos, por otro lado, fueon a los extremos respecto a él, por medio de adorarle junto con Allah.

Allah le creó, con SU capacidad, desde Mariam, sin un padre, justo como creó a Adam desde la tierra, ÉL creó a Hawaa [Eva] desde Adam y luego creó al resto de la humanidad desde ambos hombre y mujer.

Estas son las cuatro categorías de creación a las que la humanidad se restringe. Allah mencionó la creación de Adam y Hawaa y el resto de la humanidad - excepto ‘Issa - en el comienzo de la Surat an Nisaa diciendo:

{¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser (Adán-Adam), creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres…} [An Nisaa 4: 1]

Allah entonces completó [las categorías de creación] creando a ‘Issa sin un varón, pero esta es un categoría menor que la creación de Adam, la cual fue sin hombre ni mujer. Por esta razón Allah dijo:

{Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.} [Aal ‘Imraan 3: 59]

La creación de ‘Issa fue con la palabra ‘Kun - [Sé]’ lo mismo que la creación de Adam, la cual fue con ‘Sé’. Esto es lo que vino con la legislación islámica y es la verdad sin duda alguna, esto es porque Allah cuando dijo:

{(Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan.}[Aal ‘Imraan 3: 60]

Él también dijo en Surat Mariam:

{Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.}[Maryam 19: 34-35]

Comentando este Ayah, ibn Kazir declaró:

“Allah, el Altísimo, dice: {Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adam} En relación a la capacidad de Allah, ya que le creó sin un padre {es como Adam.}Para Allah, el Alabado, le creó sin un padre ni una madre {Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue..  La Verdad viene de tu Señor.}. Por lo tanto, el QUE creó a Adam sin padre, es capaz de crear a ‘Isa de una manera más simple. Luego, si puede afirmarse que ‘Isa es el hijo de Allah porque fue creado sin un padre, entonces podría también afirmarse que Adam es el hijo de Allah por esta misma razón y más, y es sabido con consenso, que esto es falso, luego, afirmar que ‘Isa es el hijo de Allah por esta razón es, por lo tanto, una falsedad mayor y más aparente. Pero el Señor, el Todopoderoso y Majestuoso, deseó mostrar SU capacidad a SU creación cuando creó a Adam sin  un hombre o una mujer, Hawaa a partir de un hombre, sin una mujer,‘Isa desde una mujer sin un hombre, y al resto de la humanidad desde ambos: hombre y mujer.”

Otro ejemplo de estas cuatro categorías en la creación de la humanidad está en la creación de los Hijos de Adam, ya que Allah bendice a algunos de ellos con hijos, otros con hijas, y otros con ambos: hijos e hijas, y otros sin ninguno de ellos, como Allah dijo:

{De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra. Él crea lo que quiere concediéndole a quien quiere hembras y a quien quiere varones. O concediéndole parejas de varones y hembras. Y a quien quiere lo hace estéril.  Realmente Él es Conocedor, Poderoso.} [Ash Shuraa 42: 49-50]

Del mismo modo, están las cuatro categorías en alegría y miseria, de entre la humanidad, son aquellos quienes nacen como creyentes y mueren como tal, otros nacen como incrédulos y mueren como tal, otros nacen como incrédulos y mueren como creyentes y otros nacen como creyentes y mueren como incrédulos. La evidencia para las dos últimas está en el hadiz de ibn Mas'ud donde declara:

Por Aquel, Quien no hay otra deidad que ÉL, verdaderamente uno de vosotros realiza las acciones de la gente del Paraíso hasta que no hay sino la distancia de un brazo entre él y el Paraíso, y lo que está escrito para él le sobreviene, y entones él obra con las acciones de la gente del Infierno y así entra en él: y ciertamente uno de vosotros realiza las acciones de la gente del Infierno, hasta que no hay sino una distancia de un brazo entre él y el Infierno, y lo que ha sido escrito le sobreviene, de modo que él obra con las acciones de la gente del Paraíso y así, entra en él.” [Narrado por Bukhari yMuslim]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/la-semejanza-de-jesus-es-como-la-de.html
Texto en inglés: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=8#.UPVUKG8fp3M

Artículo en árabe


مثل عيسى كمثل ءادم

العلامة عبد المحسن العباد
كتب ورسائل عبد المحسن العباد
دعوة غير المسلمين

:قوله تعالى


إن مثل عيسى عند الله كمثل ءادم خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون <59> الحق من ربك فلا تكن من الممترين (آل عمران:59-60)

عيسى بن مريم – عليه الصلاة والسلام- في شريعة الإسلام هو عبد الله ورسوله،وكلمته ألقاها إلي مريم وروح منه، وهو عبد لا يعبد، ورسول لا يكذب، وأما اليهود والنصارى فقد فرطوا فيه وأفرطوا، فاليهود جفوا وفرطوا ، إذ وصفوه بأنه ابن زنى ، والنصارى افرطوا، حتى غلوا فيه وعبدوه مع الله ، وقد خلقه الله عز وجل بقدرته من مريم بدون اب ، كما خلق آدم من تراب، وخلق حواء من آدم، وخلق سائر بني آدم من ذكر وأنثى، فهذه القسمة الرباعية انحصر فيها خلق البشر،وقد ذكر الله في أول سورة النساء خلق آدم وحواء وبني آدم غير عيسى ، فقال

يا أيها الناس اتقوا ربكم الذي خلقكم من نفس واحدة وخلق منها زوجها وبث منهما رجال كثيراً ونسآء ( النساء: 1)

وكمل بخلق عيسى من أنثى بلا ذكر ، فانه دون خلق آدم من غير ذكر وأنثى، ولهذا قال سبحانه وتعالى

إن مثل عيسى عند الله كمثل ءادم خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون (آل عمران:59)

فخلق عيسى كان ب(كن)، كما أن خلق آدم كان ب(كن) ، وهذا الذي جاء في شريعة الإسلام عن خلق عيسى هو الحق بلا امتراء، ولهذا قال

الحق من ربك فلا تكن من الممترين (آل عمران:60)

:وقال في سورة مريم

ذلك عيسى ابن مريم قول الحق الذي فيه يمترون(34) ما كان لله أن يتخذ من ولد سبحانه إذا قضى أمراً فإنما يقول له كن فيكون ( مريم: 34-35)

:قال ابن كثير في تفسير هذه الآية

(( يقول – جل وعلا- : : إن مثل عيسى عند الله في قدرة الله تعالى حيث خلقه من غير أب كمثل ءادم فان الله تعالى خلقه من غير أب ولا أم ، بل خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون(59) الحق من ربك،فالذي خلق آدم من غير أب قادر على أن يخلق عيسى بالطريق الأولى والأحرى، وان جاز ادعاء البنوة في عيسى لكونه مخلوقاً من غير أب ، فجواز ذلك في آدم بالطريق الأولى، ومعلوم بالاتفاق أن ذلك باطل ، فدعواها في عيسى اشد بطلاناً واظهر فساداً ، ولكن الرب – جل جلالة- أراد أن يظهر قدرته لخلقه حين خلق آدم ، لا من ذكر ولا من أنثى ، وخلق حواء من ذكر بلا أنثى ، وخلق عيسى من أنثى بلا ذكر ، كما خلق بقية البرية من ذكر وأنثى)).
ومثل هذه القسمة الرباعية في أصل خلق البشر ، القسمة الرباعية في خلق بني آدم ، إذ وهب لبعضهم الذكور،ووهب لبعضهم الإناث ، ووهب لبعضهم الذكور والإناث ، وجعل من يشاء عقيماً ، كما قال عز وجل

لله ملك السماوات والأرض يخلق ما يشاء يهب لمن يشاء إناثا ويهب لمن يشاء الذكور<49> أو يزوجهم ذكراناً وإناثا ويجعل من يشاء عقيماً انه عليم قدير (الشورى : 49 - 50)

وكذا القسمة الرباعية في السعادة والشقاوة ، فان منهم من ينشأ على الإسلام ويموت عليه ، ومنهم من ينشأ على الكفر ويموت عليه ، ومنهم من تكون بدايته حسنة ونهايته سيئة ، ومنهم من تكون بدايته سيئة ونهايته حسنة، ويدل للقسمين الآخرين حديث ابن مسعود رضي الله عنه وفيه

(( فوالذي لا اله غيره، إن أحدكم ليعمل بعمل أهل الجنة حتى ما يكون بينه وبينها إلا ذراع ، فيسبق عليه الكتاب، فيعمل بعمل أهل النار فيدخلها ،وان أحدكم ليعمل بعمل أهل النار، حتى ما يكون بينه وبينها إلا ذراع ،فيسبق عليه الكتاب ،فيعمل بعمل أهل الجنة فيدخلها )) ،رواه البخاري ( 3208) ومسلم ( 6723) .

martes, 11 de junio de 2013

El Fallo Sobre El Musulmán Comiendo con los No-Musulmanes



El Fallo Sobre El Musulmán 

Comiendo con los No-Musulmanes



Comer con incrédulos


(Parte No. 9; Página No. 329)

Pregunta: ¿Está prohibido para un Musulmán comer o beber con un Cristiano u otros incrédulos? En caso de estar prohibido, como podemos nosotros explicar este verso: Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.(al Ma'idah (5):5). 


Respuesta: Comer con el incrédulo no está prohibido si es necesario o hay un beneficio religioso pero uno no debería tomarlos como amigos o comer con ellos sin razón o beneficio religioso. No entretenerse o bromear con ellos. Solamente cuando fuera necesario como comer con invitados, invitándolos a Allah, mostrándoles el camino recto, o por cualquier motivo religioso, entonces sería permisible.

Es permisible comer con la gente de la escritura (del libro) pero esto no quiere decir tomarlos como amigos y compañeros, o compartir la comida o la bebida con ellos sin una necesidad o beneficio religioso. ¡Que Allah nos guíe!



Fatwas de Ibn Baz

Volumen 9

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&amp;PageID=1283&amp;PageNo=1&amp;BookID=14

Texto en árabe 

حكم أكل المسلم مع الكافر
(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 329)
حكم أكل المسلم مع الكافر
س: هل إذا أكل المسلم مع نصراني أو غيره من الكفرة أو شرب معه يعتبر ذلك حرامًا؟ وإذا كان ذلك حرامًا فما نقول في قول الله تعالى: وَطَعَامُ الَّذِينَ أُوتُوا الْكِتَابَ حِلٌّ لَكُمْ 
وَطَعَامُكُمْ حِلٌّ لَهُمْ ؟
ج: ليس الأكل مع الكافر حرامًا إذا دعت الحاجة إلى ذلك أو المصلحة الشرعية، لكن لا
 تتخذهم أصحابًا فتأكل معهم من غير سبب شرعي أو مصلحة شرعية ولا تؤانسهم، وتضحك معهم، ولكن إذا دعت إلى ذلك حاجة كالأكل مع الضيف أو ليدعوهم إلى الله ويرشدهم إلى الحق أو لأسباب أخرى شرعية فلا بأس.
وإباحة طعام أهل الكتاب لنا لا تقتضي اتخاذهم أصحابًا وجلساء ولا تقتضي مشاركتهم في الأكل والشرب من دون حاجة ولا مصلحة شرعية والله ولي التوفيق.



sábado, 8 de junio de 2013

Saludar a los Kafir con el Salam



Saludar a los Kafir con el Salam

(Parte No. 5; Página No. 406)

Pregunta

Hoy en día, debido a la coexistencia con los occidentales y los orientales, encontramos que los Kafirs (no-musulmanes) dan el Salam (saludo islámico de paz) siempre que se encuentran con musulmanes. ¿Qué deberíamos hacer respecto a esto? Un interlocutor de Riad hace esta pregunta.

Respuesta: Fue narrado auténticamente que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:  "No iniciéis el saludo del Salam a los judíos y a los cristianos, y si os los encontráis por la calle empujadlos hacia la parte más estrecha de la misma". [1] (Relatado por Imam Muslim en su Libro Sahih (auténtico)).

El Profeta (la paz sea con él) dijo:  Cuando os salude la Gente del Libro con el Salam, entonces decid: ‘Wa ‘alaykum (y también contigo/vosotros).’ [2] (Acordado por Al-Bukhari y Muslim). La Gente del Libro son los judíos y los cristianos. El resto de los Kafirs tiene el mismo veredicto de los judíos y los cristianos en este asunto, ya que no hay diferencia en esto respecto a ellos, como sabemos.

Los musulmanes no deben comenzar el saludo con el Salam a los Kafir en absoluto. Sin embargo, cuando los Kafirún (incrédulos) ofrecen el Salam al principio, los musulmanes deben responder diciendo "Wa ‘alaykum", actuando acorde a la orden del Mensajero de Allah (la paz sea con él). No hay nada de malo en decir después de eso,  "¿Cómo estás, y tus hijos?" Esto se mantiene como permisible por algunos de los sabios, incluyendo a Sheikh Al-Islam Ibn Taymía (que Allah sea misericordioso con él), particularmente si el interés islámico lo requiere, tal como hacerles interesarse por el Islam de modo que acepten la Da`wah (llamada al Islam) y la escuchen. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Llama (humanidad, Oh, Muhammad صلى الله عليه و سلم) al camino de tu Señor (es decir, el Islam) por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, verdaderamente tu Señor conoce a quien se extravía de Su camino y conoce a los guiados}[Surah an Nahl (16): 125] Y: {Y no discutas con la gente del Libro (judíos y cristianos) sino de la mejor manera (con buenas palabras y de buen modo, invitándoles al monoteísmo islámico con SUS Versos), a excepción de los que hayan sido injustos.} [Al Ankabut (29): 46].

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[1]Muslim, Sahih, Libro del Saludo, no. 2167; y Al-Tirmidi, Sunan, Libro sobre pedir permiso y los modales, no. 2700.
[2] Al-Bukhari, Sahih, libro sobre pedir permiso, no. 6258; Muslim, Sahih, Libro del saludo, nno. 2163; Al-Tirmidi, Sunan, Libro de los modales, no. 5207; Ibn Majah, Sunan, Libro de los modales, no. 3697; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 3, p.218.

Fatwas de Ibn Baz

Volumen número 5

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/saludar-los-kafir-con-el-salam.html
Texto en inglés: http://alifta.com

Fatwa en árabe (pinchar en la imagen para agrandar)


miércoles, 5 de junio de 2013

Opresión a los No musulmanes




Opresión a los No musulmanes

Por

Shaykh, Allaama, al-Faqih Muhammed bin Salih al-Uthaymin

Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/06/opresion-de-los-no-musulmanes.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2009/10/08/oppressing-the-non-muslims/


El Shaykh menciona:

‘Si un interrogador pregunta: ¿es permisible para nosotros tomar la riqueza del no musulmán que vive en la tierra de los Musulmanes?


La respuesta es que: La riqueza y la sangre del no musulmán que vive en las tierras Musulmanas bajo contrato, no son permisibles tomarlas para nosotros, tanto es así, que el Profeta-sallAllaahu aleyhi wa sallam – dijo: ‘Quienquiera que mata a un no musulmán que vive en tierras Musulmanas bajo contrato, no olerá la fragancia del Paraíso.’ [Recopilado por Bukhari en Kitab al-Jiziyah]

Pedimos a Allah la piedad.

Por esto, llegamos a saber la enemistad, la opresión y el desvío de aquellos engañados, quienes transgreden sobre la riqueza de los no musulmanes que tienen un contrato con los Musulmanes. Esto es, ya sea si aquel no musulmán está en el tuyo (país Musulmán) o si  él tiene un contrato con los musulmanes, o que estés en su país.

Ciertamente tenemos noticias de algunos de aquellos que viven en tierras de los no musulmanes, quienes dicen: No hay problema en saquear la riqueza de estos no musulmanes, de modo que los encuentras destruyendo farolas, tiendas y coches, y esto está prohibido para ellos – Subhan Allah – esta gente te ha acogido, tienes un contrato con ellos, ellos no han acordado un contrato con tus leyes, y con que tu los engañes. Este es el peor tipo de difamación del Islam y crítica del Islam.

En realidad la crítica aquí y la difamación no son para el Islam sino que más bien es para esta gente que se atribuye al Islam. Este es el porqué es obligatorio para nosotros saber que la riqueza de aquellos que tienen contratos con los Musulmanes es prohibida. Si ellos son aquellos que tienen un contrato con usted o usted tiene un contrato con ellos, no es permisible transgredir sobre ellos porque es opresión. ’

[Tomado de ‘Sharh al-Arbain an-Nawawi’ – Shaykh Muhammad bin Salih al-Uthaymin p.269-270 Hadiz No.24]

lunes, 3 de junio de 2013

Invitar A Los No-Musulmanes al 'Eid


Invitar A Los No-Musulmanes al 'Eid

Referencia: Cinta de Audio: Tomar Ventaja de los Ultimos Diez Días de Ramadán

Autor: Sheikh Muhammad ibn 'Abdul Wahab al' Aqil

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/10/invitar-los-no-musulmanes-al-eid.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/articlea.cfm?article_id=1#.UazoWkBg8yd

Pregunta:

¿Nos está permitido invitar a los no-musulmanes a la celebración del ‘Eid de modo que ellos puedan atestiguar la gran reunión de musulmanes y de modo que podamos llamarles a Allah y educarles sobre el Islam? 

Respuesta: No hay problema en interactuar con los no-musulmanes, mezclarse y ser benevolente con ellos, porque esto es un estímulo para ello [ para abrazar el Islam]. En el tiempo del Mensajero, صلى الله عليه وسلم, los no-musulmanes solían entrar en su Masjid y sentarse con él, luego no hay daño en nada de esto.

Texto original en árabe:

هل يجوز لنا أن ندعو بعض الكفار إلى العيد

المرجع: العشر الأواخر من رمضان

المؤلف :شيخ محمد بن عبد الوهاب العقيل

:السؤال

هل يجوز لنا أن ندعو بعض الكفار إلى العيد كي يروا الاحتفالات وكذلك ندعوهم إلى الإسلام ؟


:الجواب



نعم، لا باس بمخالطة الكفار ومعاملتهم والإحسان إليهم لان هذا من باب ترغيبهم وتأليفهم وقد كان الكفار في زمن النبي صلى الله عليه وسلم ربما دخلوا مسجد النبي صلى الله عليه وسلم وجلسوا معه فهذا كله لا باس به