miércoles, 22 de mayo de 2013

Alguien encontró un ejemplar del Evangelio, ¿debe dárselo a un cristiano o quemarlo?





Alguien encontró un ejemplar del Evangelio,

 ¿debe dárselo a un cristiano o quemarlo?


Pregunta: Alguien encontró un ejemplar del Evangelio, ¿debe dárselo a un cristiano o quemarlo?

Sheikh Al Uzaymin 'رحمه الله respondió:

"Mi opinión es que es obligatorio quemar este libro, y está prohibido dárselo a un cristiano".

(فتاوى العقيدة N º 13)



Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/03/alguien-encontro-un-ejemplar-del.html

jueves, 16 de mayo de 2013

La Prevención de Casarse con las Mujeres de la Gente del Libro ( hoy en día)




La Prevención de Casarse con

las Mujeres de la Gente del Libro
( Hoy en día)



En nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Compasivo,

La Prevención del Matrimonio con las Mujeres de la Gente del Libro - hoy día - y sus Malas Consecuencias

por el Sheikh 'Abdul' Aziz Ibn Baz - que Allah tenga misericordia de él - [Referencia abajo]:

El Imaam, el Sheykh 'Abdul' Aziz bin Abdillah bin Baz - que Allah tenga misericordia de él - dice:


El matrimonio con otras que las Mujeres Musulmanas contiene complejidad en ello. [TN: no es tan simple como pensamos. Y el Sheikh lo explicará, bi ithnillah]. Mujeres idólatras, comunistas e igualmente budistas no son permisibles para el matrimonio. En cuanto a las mujeres castas de la Gente del Libro que son conocidas por tener castidad, decencia y ser distantes de las avenidas de la fornicación, ellas son consideradas: las castas.

Entonces es permisible para un Hombre Musulmán casarse con una mujer casta (de la Gente del Libro). Sin embargo él dejaría eso que es más virtuoso y principal y lo que es más alejado del mal (es decir el casarse con la musulmana).

Porque casarse con estas mujeres podrían conducirlo quizás a hacerse Cristiano (o Judío) - y buscamos refugio en Allah - o posiblemente conducir a los niños a hacerse Cristianos (o Judíos). Y esta es la razón por la qué a 'Umar y a un grupo de los Salaf les disgustó esto (ese tipo de matrimonio aunque sea permitido) temiendo para aquella persona las malas consecuencias detrás de ello.Sin embargo el origen es que esto es el halaal (legal).

Como Él, el más Alto y Exaltado dice en Su Noble Libro en la Surah al-Maaidah:

{Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas.
Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas de los que recibieron el Libro antes que vosotros, si les dais sus dotes como casados, no como fornicadores ni como los que toman amantes.}[5:5]

Así que ALLAH ha permitido casar a aquellas mujeres de la Gente del Libro (quiénes son castas). Y una Muhsanah es quién es libre, casta y conocida (a la gente) por su castidad y decencia. Luego ¡¿cuándo es conocido esto de ella?! ¡¿Cuándo se conoce que ella es casta en (sitios como) América o Inglaterra o en cualquier lugar?! Esto es petrificantemente peligroso. El consejo es que él (el Hombre Musulmán) no debería casarse con ella (las mujeres incrédulas de la Gente del Libro), Pero si usted encuentra una mujer casta (de entre ellos) quién cuya castidad puede ser testimoniada entonces es permisible hacerlo, aún si él deja lo que es mejor (es decir una Musulmana).

Porque esto es un medio para él llegar a ser Cristiano (o Judío) debido a su amor por ella, o sus niños después de él ya sea durante su vida o después de su muerte.

¡Y no hay ninguna fuerza o poder excepto con Allah!

Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.


Traducido al inglés por: Abu Fouzaan Qaasim
Traducido al castellano por:Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/la-prevencion-de-casarse-con-las.html
Texto en inglés: 
http://salaf-us-saalih.com/2010/03/10/the-dislike-of-marriage-with-women-from-the-people-of-the-book-nowadays/
Tomado de: http://sahab.net/

sábado, 11 de mayo de 2013

¿Cómo debemos hacerle la sahadah a un Cristiano?



¿Cómo debemos hacerle la

 sahadah a un Cristiano?






Sheij Muhammad ibn Haadi Al-Madkhali (hafidhahu Allaah) 

Pregunta:

Algunos de los cristianos quieren entrar en Al-Islam, por lo que les decimos Shahadah. Nosotros decimos: Di: Ash-hadu Un Laa ilaha illa-Allah wa ash-hadu Anna Muhammadan Rasul-Allah wa ash-hadu an 'Isa Kalimatu-llaah wa Ruh Minhu (Atestiguo que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allaah y testifico que Muhammad es el Mensajero de Allah y atestiguo que 'Isa [Jesús] es la palabra de Allah y su alma es de él [es decir, creada por Él]). Algunas personas encuentran ciertos errores en esto y dicen que no hay que decir esta última frase.

Respuesta:

¡Jamás (esto sería un error)! en lo que se refiere a los cristianos esto es un deber. Esto es porque esta (frase) destruye la falsedad en la cual se encontraban. Por lo tanto, es imprescindible instar a decir que 'Isa(Jesús) es la palabra de Allah azawajjal y un alma que Él puso en Maryam y que Él no es un hijo de Allah, ni tampoco es Allah, ni es el tercero de los tres (como parte de la trinidad). Este es el testimonio de fe en lo que respecta al cristiano; su acción es correcta y el que encuentra fallos en esto en un error.
Interlocutor:

Dijeron que esto se afirma cuando los cristianos aceptaron Al-Islam durante la época del Profeta sws y no se les instó a decir que 'Isa es la Palabra de Allah y el alma es de Él.
Sheij:

Estos (durante la época del Profeta sws) entendieron la declaración, si bien estas personas (a las cuales se les preguntó acerca de ello) no son árabes , es un deber que alguien pueda aclararles este asunto. Esto se debe pues el primer grupo, cuando se les dijo: "Decid: "Laa ilaha illa-Allah" (Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah) y siendo un éxito", ellos dijeron:

أجعل الآلهة إلها واحدا إن هذا لشيء عجاب

"¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? Realmente es algo asombroso." (Sad 38:5)


Así pues los árabes entendieron. Ahora, hoy en día, incluso los árabes pueden estar en necesidad de entendimiento (del significado de). Sin embargo, el árabe cristiano entiende el significado de Laa ilaha illa-Allaah debido a su lenguaje árabe puro. Pero esto (referente a quien pregunta) es un no-árabe y él está en la necesidad de que se le explique. La intención de esto es arrebatar lo que está firmemente arraigado en su corazón desde la (creencia en) la divinidad de Jesús, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él.


Traducido por Raha ibn Donald Batts
Del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://quesabesrealmentedelislam.blogspot.com.es/2012/11/como-debemos-hacerle-la-sahadah-un.html



jueves, 9 de mayo de 2013

‘Ali, la Armadura y el Cristiano




‘Ali, la Armadura y el Cristiano



Durante su Califato, ‘Alî b. Abî Tâlib –Allah esté complacido con él – vio alguna armadura suya con un cristiano. Él decidió tomar el asunto legalmente, entonces él tomó la disputa a Shurayh (el Juez).


‘Ali dijo, "Esta es mi armadura, y no la he vendido, ni la he regalado." Shurayh dijo al cristiano, "¿Qué tienes que decir sobre lo que el Amir [lider] de los Creyentes reclama?" el cristiano contestó, "Esta es mi armadura, aunque yo no considero al Amir de los Creyentes que sea un mentiroso." Shurayh entonces volvió a ‘Ali, "Oh, Amir de los Creyentes, ¿tiene usted alguna prueba (de la propiedad)?" ‘Ali se rió y dijo, "Shurayh esta en lo correcto, no tengo ninguna prueba." Entonces Shurayh juzgó que la armadura era del cristiano. El cristiano la tomó y comenzó a alejarse caminando, pero luego volvió. Él proclamó, "En cuanto a mí, declaro que este es el juicio de los Profetas – ¡el Amir de los Creyentes mismo me lleva ante su juez y el juez da el juicio contra él! ! Atestiguo que no hay ninguna deidad digna de merecer adoración, sino Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah. Por Allah, la armadura es la suya o Amir de los Creyentes. Seguí al ejército cuando usted estaba en su camino a la Batalla de Siffîn y la armadura se salió de su equipamiento.” ‘Ali dijo, “Si usted ha aceptado el Islam la armadura es suya.” Y luego él lo puso sobre su caballo. Al-Sha’bî (el reportador de este incidente) dijo, “Fui informado más tarde por aquellos que vieron a este hombre, que luchó contra los Khawarij (junto a ‘Ali) en la batalla de Nahrawan.”



Ibn Kathîr, Al-Bidâyah wa Al-Nihâyah Vol.8 p5.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/11/ali-la-armadura-y-el-cristiano.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/ali-the-armor-and-the-christian/

martes, 7 de mayo de 2013

Los derechos del vecino kafir


Los derechos del vecino kafir


Extracto de los Derechos y Deberes en el Islam de Sheikh Muhammad ibn Salih al-`Uzaymin Rahimahullah, ed. Anas, pp.47 a 50:

Cita:

Los derechos del vecino
El vecino es aquel que vive cerca de ti, y tiene un gran derecho sobre ti.

Si es un pariente (un familiar) y es musulmán, entonces tiene tres derechos sobre ti:El derecho del vecindario, el derecho de los lazos familiares y el derecho del Islam.

Si él es musulmán pero no es pariente, tiene dos derechos sobre ti: el derecho del vecindario y el derecho del Islam.
Del mismo modo, si es un pariente pero no es musulman, tiene dos derechos sobre ti:el derecho del vecindario y el derecho de los lazos familiares.

Por último, si no es un familiar y no es musulmán, sólo tiene un derecho, el derecho del vecindario.
Allah  dijo:
"... haced el bien a vuestros padres, así como a los parientes, a los huérfanos, a los pobres, a los vecinos próximos*, a los vecinos distantes...."(1)

Y el Profeta  dijo:

"Yibrin no deja de recomendarme (buena conducta) hacia los vecinos, hasta el punto en que pensé que tendrían derecho a la herencia." (2)

Entre los derechos del vecino sobre su vecino es que sea benefactor con él, tanto como pueda, con su bienes, su estatus y siéndole provechoso.

El Mensajero de Allah  dijo: "El mejor de los vecinos ante Allah es el mejor con su vecino." (3) Y Él dijo:"El que cree en Allah y en el Último Día tiene un buen comportamiento con su vecino . "(4) También dijo:" Si haces una sopa, utiliza abundante agua y compártela con tu vecino "(5).

Forma parte de la caridad hacia el vecino ofrecerle regalos en ocasiones, ya que esto causa la afección y elimina la enemistad.

Entre los derechos del vecino sobre su vecino: Qué no le perjudique con sus palabras ni con sus actos, porque el Profeta  dijo: " ¡Por Allah, él no es creyente ! ¡Por Allah , él no es creyente ! ¡Por Allah, él no es creyente ! " Los compañeros dijeron: "¿Quién, oh Mensajero de Allah?" Él dijo: "Aquel que no preserva al vecino de su maldad." (6), y en una versión: "No entrará en el Paraíso aquel que no preserve a su vecino de su maldad." (7) Aquel que no preserve a su vecino de su maldad no es creyente y no entrará en el Paraíso.

En nuestros días, muchas personas descuidan el derecho del vecindario y no preservan a sus vecinos de su maldad; les ves constantemente discutir y oponerse a ellos, transgredir sus derechos, perjudicarles con palabras y actos. Todo esto es contrario a la orden de Allah y su Profeta, lleva la división entre musulmanes, aleja los corazones y elimina el caracter sagrado(De los bienes de la persona y el honor)del otro.


(1) Surat an-Nisa i, versículo 36
(2) Reportado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento, en el capítulo "La recomendación hacia el vecino" (2014, 2015), Muslim, el Libro de la bondad , de la buena relación y buen comportamiento, capítulo "La recomendación hacia el vecino y la caridad hacia él "(2624, 2625).
(3) Reportado por At-Tirmidhi, Libro de la bondad y del parentesco, capítulo "El derecho del vecindario" (1944), Ahmad (2 / 167), AbdAllah ibn Humayd (342), al-Bujari en Al -Adab al-Mufrad (115); ibn Juzaymah (2539). At-Tirmidhi dijo: "Hadith Hassan-Gharib" y Sheik Al-Albani lo autentificó en Sahih al-Yami '(3270).
(4) Narrado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento, capítulo: "El que cree en Allah y en el último día no perjudica a su vecino" (6019), Muslim, Libro de la Fe, capítulo "El aliento a ser amable con el vecino y el invitado y a guardar silencio "(48).
(5) Narrado por Muslim, Libro de la bondad, lazos de parentesco y el buen comportamiento, capítulo "La recomendación hacia el vecino y la caridad hacia él" (2625) (142).
(6) Reportado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento, capítulo: "El pecado de aquel que no preserva a su vecino de su maldad" (6016).
(7) Raportado por Muslim, Libro de la Fe, capítulo "La prohibición de perjudicar al vecino" (46).



Se puede observar que no hay diferencia en los derechos del vecino, ya sea creyente o no (pero si lo es, tendrá más derechos).



http://alminhadj.fr/modules/newbb/print.php?form=1&topic_id=3414&forum=10&order=ASC&start=0

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

viernes, 3 de mayo de 2013

El Hijo Musulmán No Hereda La Propiedad De Un Padre Incrédulo




El Hijo Musulmán No Hereda

 La Propiedad De Un Padre Incrédulo

Pregunta:

Si un padre solía realizar estrictamente las cinco oraciones y los pilares del Islam, pero él consideraba permitido hacer promesas y sacrificar animales para los moradores de las tumbas y los mausoleos, ¿puede su hijo tomar algo de su riqueza por la cual el pueda construir su futuro, o puede este heredar de él o no?

Respuesta:

Cualquier persona legalmente capaz de entre los musulmanes que crea que está permitido hacer votos y sacrificar para los moradores de las tumbas (debería saber que) esta creencia suya es Shirk que lo saca de los límites del Islam. Tal persona debe ser llamada al arrepentimiento durante tres días y deben ser cortadas las relaciones con él: Si hace así, (muy bien), pero si no es así, debe ser asesinado. En cuanto a que el hijo tome de su padre aquello que el necesita para construir su futuro, y (en lo que concierne) a ser su heredero después de su muerte en la misma pregunta que fue formulada, eso está basado en el conocimiento de la verdadera posición del padre y su situación en el momento de su muerte: Si su padre murió con estas creencias y no se conoce que él se volviera a Allah en arrepentimiento, entonces no puede heredar de él, acorde a las palabras del Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam): El musulmán no hereda del incrédulo, ni el incrédulo hereda del musulmán. [1] Y es permitido para el hijo aceptar aquello que su padre le haya dado voluntariamente de su riqueza mientras estaba aún vivo
.
[1] Al-Bukhari no. 6764 y Muslim no. 1614

Comité Permanente para la Investigación Académica y Veredictos

Fatawa Islamíah Vol. 5 Página 81

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/el-hijo-musulman-no-hereda-la-propiedad.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1288

miércoles, 1 de mayo de 2013

El incrédulo que pronuncia los dos testimonios de fe



El incrédulo que pronuncia 

los dos testimonios de fe

Fatwa número (19603)

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto religioso sobre el incrédulo, al que hemos escuchado decir en la cama del hospital: no hay más divinidad que Allah y Muhammad es el Profeta de Allah sws y luego murió.
(Parte nº: 1, Página nº: 351)
¿Podemos juzgarlo como converso al Islam, o no?

Respuesta: Quienquiera que profese los dos testimonios antes de que el alma llegue a la garganta, incluso si antes de su muerte no lo dijo cuando gozaba de buena salud y además, hacía prácticas relevando politeísmo mayor, es considerado como un musulmán y debe ser tratado como un cadaver musulmán. Es decir que su cuerpo debe ser lavado, debe ser enterrado y rogar a Allah que le perdone y tenga misericordia de él. La prueba es que el Profeta sws dijo: " Ciertamente Allah acepta el arrepentimiento del siervo, mientras no esté en la agonía de la muerte"(Reportado del hadiz de Abd Allah ibn Umar ibn al Khatab que Allah esté complacido con él y con su padre, Ahmad 2/ 132, 153, At Tirmidi 5/ 547 con el nº 3537,ibn Madja 12/ 1420 con el nº 4253) fue relatado por Ahmad, Tirmidhi y otros.
Además de su historia sws , con su tío Abu Talib, a quien el profeta le pidió que dijera los dos testimonios, cuando él estaba en el lecho de muerte. Pero se negó a profesarlos como se indica en el Sahih. También se relata en el Sahih que el Profeta sws visitó a un niño judío que estaba enfermo, y le propuso abrazar el Islam y el niño aceptó. Entonces el Profeta sws se fué diciendo:" ¡Alabado sea Allah que lo salvó, gracias a mí, del infierno. "( Ahmad 3/175,227,280, Al Bujari en As sahih 2/97, 7/6, en Al Adab Al Mufrad pág 185 con el nº 524, Abu Dawud 3/ 474con el nº 3095).
(Parte nº 1, Página nº 352)
Pero el que profesa los dos testimonios teniendo buena salud, pero adora a otro que Allah como implorar a los muertos, pidiendo su ayuda, formular deseos o inmolar por ellos, este no puede ser considerado como musulmán por la única razón que él haya profesado los dos testimonios a su muerte, a menos que él se haya arrepentido abiertamente de su politeísmo anterior.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA)
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10713&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com




المجلد الأول (العقيدة)>الكبائر>الكافر الذي نطق بالشهادتين

الفتوى رقم ( 19603 )
س: ما حكم الكافر الذي في فراش المستشفى وهناك سمعناه يقول: لا إله إلا الله محمدا رسول الله - صلى الله عليه وسلم - حتى وافاه الأجل. هل
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 351)
نحكم عليه بأنه أسلم أم لا؟
ج: من نطق بالشهادتين قبل بلوغ الروح الحلقوم، و لم يكن يقولها في صحته ويتعاطى أنواع الشرك الأكبر، ثم مات فإنه يعد بذلك مسلـمًا، ويعامل معاملة المسلمين من حيث التغسيل والصلاة عليه، والدفن والدعاء له بالمغفرة والرحمة، يدل لذلك قول النبي - صلى الله عليه وسلم -: إن الله يقبل توبة العبد ما لم يغرغر رواه أحمد والترمذي وغيرهما.
وكذلك قصته عليه الصلاة والسلام مع عمه أبي طالب ، وعرضه الشهادة عليه، وهو على فراش الموت، لكنه أبى النطق بها كما في الصحيح. وفي الصحيح أيضا أن النبي - صلى الله عليه وسلم - عاد غلامًا يهوديًا في مرضه، وعرض عليه الإسلام فأسلم، فخرج النبي - صلى الله عليه وسلم - وهو يقول: (الحمد لله الذي أنقذه بي من النار .
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 352)
أما من كان ينطق بالشهادتين في حال صحته، ويعبد غير الله، كسؤال الأموات والاستغاثة بهم، وينذر ويذبح لهم فإن هذا لا يعتبر مسلمًا بمجرد نطقه بالشهادتين عند الموت، إلا إذا صرح بتوبته من شركه السابق.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19603&ID=10730&searchScope=3&SearchScopeLev