lunes, 29 de abril de 2013

Convertirse al Islam antes de la conversión del marido



Convertirse al Islam antes de

 la conversión del marido


(Parte nº: 19, Página nº: 16)

El matrimonio con los incrédulos;

La primera pregunta de la fatwa número (784)

P1: ¿Una mujer cristiana casada con un cristiano se ha convertido al Islam. Lo que no ha hecho su marido. Ambos son mayores y no han tenido relaciones sexuales. ¿Está permitido que la mujer permanezca con su marido o debería anular el contrato de matrimonio? ¿Cuál es el período de espera? ¿Cuál es la opinión religiosa sobre la dote? ¿Puede el hombre reanudar la vida conyugal con ella si se convierte al Islam?

R1: El contrato de matrimonio se anula cuando una mujer cristiana casada con un cristiano se convierte al Islam. Además, deberá devolverle la dote que ella tomó de él, según la palabra del Todopoderoso: (Cuando vengan a vosotros las creyentes después de haber emigrado, comprobad su situación; Allah conoce su creencia, de manera que si verificáis que son creyentes no las devolváis a los incrédulos.Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas.Dadles a ellos lo que gastaron)( Sura La Examinada V 10).
Por lo tanto, no está permitido que la mujer permanezca con él, incluso si son mayores y no mantienen relaciones sexuales. Por otro lado, como medida de precaución, ella debe observar el período de espera de una mujer repudiada que son tres meses, puesto que ya no puede tener su menstruación. El Altísimo dice: (Y aquellas de vuestras mujeres que hayan llegado a la menopausia, si dudáis de su período de espera, éste son tres meses) ( Sura El Divorcio V 4). Pero el marido puede reanudar la vida conyugal con ella si él se convierte al Islam antes de que ella se case con otro. Sin embargo, esto debe hacerse con un nuevo contrato si su período de espera ha llegado a su término (porque el Profeta sws envió a su hija
(Parte nº: 19, Página nº: 17)
Zaynab con su marido, cuando él se convirtió al Islam) ( Ahmad 1/217, 261, 351, Abou Dawud 2/675 con el nº 2240, At Tirmidi 3/ 448 con el nº 2009, Ad Darqottni 3/254, ibn Abi Chayba 14/ 176, At tabari 11/ 228 con el nº 11575, Al Hakim 2/ 200, 3/638-639, 4/46, At Tahawiy en Charh Al- Ma ani 3/ 256, Al Bayhaqi 7/ 187, y Ibn Sa d en At tabaqat 8/33.) Zaynab se había islamizado unos años antes que él; después de su islamización, ella no se volvió a casar hasta que su primer marido también se convirtió . Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7126&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

نكاح الكفار>إذا أسلمت الزوجة قبل الزوج

( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 16)

نكاح الكفار

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 784 )
س1: تزوجت نصرانية من نصراني، ثم أسلمت ولم يسلم، وهما كبيران في السن، وليس بينهما علاقة جنسية، فهل يجوز لها البقاء مع زوجها أو ينفسخ العقد؟ وما عدتها، وما حكم المهر، وهل يجوز له مراجعتها إذا أسلم؟
ج1: إذا أسلمت نصرانية وهي زوجة لنصراني انفسخ عقد الزواج، وترد إليه ما أخذت منه من المهر؛ لقوله تعالى: وعلى هذا لا يجوز لها البقاء معه ولو كانا كبيرين لا علاقة جنسية بينهما، وتعتد عدة المطلقة احتياطا بثلاثة أشهر؛ لكونها يائسة من المحيض، قال تعالى: ويجوز له مراجعتها إذا أسلم قبل أن تتزوج بغيره، بعقد جديد إذا كانت قد انتهت عدتها؛ لأن النبي -صلى الله عليه وسلم- رد بنته
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 17)
زينب على زوجها حينما أسلم وقد أسلمت قبله بسنوات، ولم تكن تزوجت بعد إسلامها إلى حين إسلامه. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=784&ID=7139&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

sábado, 27 de abril de 2013

Amar a los padres incrédulos



Amar a los padres incrédulos



En efecto Allah ha mencionado en su noble Coran numerosos versículos prohibiendo amar a los mushrikines y de tomarlos como aliados.

No obstante, esta prohibición no concierne al amor natural que el hombre puede experimentar en relación a sus padres incrédulos.

◙  Lo que esta prohibido, es amarlos por su religión.

◙  En cuanto al hecho de amarlos de un amor natural, no hay ningún mal en ello.

Un hermano explicó a Sheikh Al Fawzan, que su madre cristiana le decía a todas horas:
" te quiero hijo mío"
Su pregunta era saber si el le estaba permitido responderle con " yo también te quiero".

El Sheikh respondió explicando, que amar a su madre incrédula de un amor natural y no de un amor por su religión es del todo permitido y no hay mal en ello.

Escuchar al Sheikh (36 min.)

Curso n°1 : Sharh Kitab Ad-dalaîl fi Hukm Muwallate Ahl Ichrak 
شرح كتاب الدلائل في حكم موالاة أهل الإشراك للشيخ صالح بن فوزان الفوزان


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-aimer-ses-parents-mecreants-audio-114083431.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/amar-los-padres-incredulos.html

jueves, 25 de abril de 2013

Diálogo entre un Sheikh y un cristiano a propósito del Corán.



Diálogo entre un Sheikh y

 un cristiano a propósito del Corán.

Anécdota del Sheikh en un restaurante (Sheikh Uzaymin) rahimahullah





{Hemos hecho que te descendiera a ti el Libro que es una aclaración para cada cosa} ( Sura las abejas 16/89)

Ha sido relatado por algunos hombres de ciencia que vinieron de Europa
que ellos estaba en un restaurante, vosotros sabéis que en Europa la mayoría (son cristianos)
el Sheikh era conocido (el Sheikh del restaurante) célebre entre los musulmanes y los no musulmanes.

El estaba sentado ( en el restaurante) esperando su almuerzo.

Así que un cristiano se acercó y le dijo: Oh Sheikh vuestro libro (El Corán) ¿ clarifica toda cosa?

Entonces ¿ Dónde se encuentra la receta de esta ensalada? ¿Es que este Corán nos enseña cómo ( preparar esta ensalada)? ¿Está mencionado en el Corán cómo preparar esta ensalada?
extrañado....
¿ Está esto mencionado en el Corán? ( la receta)
¿ Está mencionado en el Corán cómo un cocinero puede preparar le ensalada?
¿ Está mencionado en el Corán?

El Corán clarifica toda cosa, todo.

Entonces el Sheikh dijo que está presente en el Corán.
el Sheikh dijo que está presente en el Corán

Él ( el cristiano) dijo ¿ Dónde?

Entonces él sheikh llamó al Chef de la cocina, le pidió venir y le preguntó:

¿Cómo preparas tu esta ensalada?

y él (Chef de cocina) le explicó cómo prepararla.

El Sheikh entonces dijo: Es así como se menciona en el Corán.

"preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis"
Sura de los Profetas ( 21/ 7). 

Al hamdulillah
si el Corán no nos ha aclarado la cosa misma, él nos aclara la manera de conseguir( la clarificación)

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t6991-anecdota-del-sheikh-en-un-restaurante-sheikh-uzaymin



martes, 16 de abril de 2013

¿Por qué Jesús, hijo de Mariam es llamado'' El Mesías"?



¿Por qué Jesús, hijo de Mariam

 es llamado'' El Mesías"?


Pregunta 6: ¿Por qué Jesús, hijo de Mariam es llamado "El Mesías"?

Respuesta 6: Jesús, hijo de Mariam es llamado'' El Mesías" porque cada vez que pasaba la mano por una persona discapacitada, éste se curaba con el permiso de Allah. Algunos de los Salaf dijeron: que él se llamaba así porque viajaba mucho por la tierra para predicar la religión. De acuerdo con estas dos declaraciones, el Mesías tendría el significado de una persona que recorre. Se ha dicho que se llamaba así debido a que no tenía la planta de los pies. También se ha dicho que él fue limpiado por la bendición o purificado de los pecados, es así que que llegó a ser bendecido. De acuerdo con estas dos definiciones, el significado del Mesías es (Masih). Sin embargo, el primer significado es más apropiado, y Allah sabe mejor.

De todos modos, esto no tiene ningún efecto ni en la creencia ni en la obra. Así que la utilidad es débil o nula.



El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=912&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/04/por-que-jesus-hijo-de-mariam-es-llamado.html


lunes, 15 de abril de 2013

Uno de los motivos de la destrucción de los Judíos



Uno de los motivos de la

 destrucción de los Judíos


En verdad los hijos de Israail fueron destruidos cuando empezaron a contar historias.

El Mensajero de Allah sws dijo: -"Ciertamente los hijos de Israail fueron destruidos cuando empezaron a contar historias"-.

Sheij Al-albani dijo: Dijo (Ibn Kazir rahimahullah ) en An-nihaya:

Lo que significa que ellos confiaron en el habla y abandonaron las acciones. Así que ese fue el motivo de su destrucción. O viceversa, cuando interrumpieron las acciones ellos fueron destruidos para después volverse a contar cuentos.

Así que (Al-Albanirahimahullah dice:

Es posible decir que la razón de su destrucción fue la importancia que sus predicadores dieron a la narración de historias y cuentos, y no al conocimiento del fiqh o el beneficio a través del cual las personas pudieran conocer su religión, lo que les habría llevado a las acciones correctas. Así pues, cuando ellos hicieron eso fueron destruidos.

Así que este es el caso de muchos de los narradores de nuestro tiempo. Aquellos cuyos discursos giran en torno a las tradiciones judeo-cristianas, relajantes del corazón y dichos de los sufis. Y la protección de Allah se solicita.


[As-Silsilah As-Sahihah 4/246]
Traducido por Shafqaz Hussain. Comprobado por Nadim Ahsan Shah.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/10/one-of-reasons-for-destruction-of-jews.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/10/uno-de-los-motivos-de-la-destruccion-de.html


miércoles, 10 de abril de 2013

Los judíos y los cristianos que oyen del Profeta y aún así no creen





Los judíos y los cristianos que oyen

 del Profeta y aún así no creen


Pregunta:

Queda establecido que el Profeta (Sallaallaahu ‘alaihi wa sallam) dijo: «No hay hombre de entre los judíos ni de entre los cristianos que oiga de mí y no crea en mí, sin que el fuego tenga precedencia sobre él», entonces ¿entendemos de este hadiz que con el mero conocimiento y oído, la persona no será perdonada o es el entendimiento de las evidencias que coincidan con esto?


Respuesta:

Lo aparente es que esto es el mero hecho de llegar a oír sobre él como se requiere, «No hay judío ni cristiano que oiga de mí y no crea en mí, sin que él entre en el fuego», entonces decimos: llegar a oír sobre él es tal como se pretende, por lo tanto, no es como el que oye de él desde los cristianos o de los judíos que distorsionan la figura del Profeta (Sallaallaahu ‘alaihi wa sallam), sino más bien, oír de él debería ser desde el aspecto en que las pruebas puedan ser establecidas debido a ello, de modo que uno les explica el asunto del Mensajero Allah (Sallaallaahu ‘alaihi wa sallam) con una explicación suficiente, y en cuanto al hadiz, este es narrado por Muslim del hadiz de Abu Huraira (radiallaahu ‘anhu).


Shaykh Muqbil bin Haadi

Ghaaratul Ashritah, volumen 2, página 297.

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/11/los-judios-y-los-cristianos-que-oyen.html
Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=337