lunes, 17 de junio de 2013

No Conocer Quien Sacrificó el Animal



No Conocer Quien Sacrificó el Animal


Majmu' Fataawa wa Maqaalat Mutanawwi'ah Vol. 23, p.21
Ash Sheikh Abdul Aziz Ibn Abdullah Ibn Baaz

Pregunta: Aquí en América, la carne es vendida refrigerada y congelada. Sin embargo, no sabemos quien o cómo fue sacrificada. ¿Tenemos permitido comerla?

Respuesta: Si el área en la cual esta carne existe, es habitada solamente por Gente del Libro como los Judios y Cristianos, entonces es legal comer la carne, incluso sin conocer como fue sacrificada. Esto es porque su sacrificios de animales son originalmente permitidos para nosotros, ya que Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice:

{Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas.Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.} [Qur'an 5:5]

Si hay otros incrédulos viviendo en esa área junto con la Gente del Libro, entonces esta carne no es permitida para nosotros, poque la carne permitida no será distinguida de la que no es permisible. Por el mismo motivo, si no sabemos que aquellos quienes venden tal carne la sacrificaron de un modo diferente a la manera de sacrificio ordenada, tales como por medio de estrangulamiento o electro-shock, entonces no debería ser comida por un Musulmán, aunque el matarife sea un musulmán o un incrédulo. Allah (Exaltado sea y Sublime) dice:

{Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis [Antes de que muera]}[Qur'an 5:3]

¡Que Allah conceda a todos los musulmanes un gran entendimiento de la religión! Él es el Oyente y el Cercano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.dusunnah.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada