sábado, 11 de mayo de 2013

¿Cómo debemos hacerle la sahadah a un Cristiano?



¿Cómo debemos hacerle la

 sahadah a un Cristiano?






Sheij Muhammad ibn Haadi Al-Madkhali (hafidhahu Allaah) 

Pregunta:

Algunos de los cristianos quieren entrar en Al-Islam, por lo que les decimos Shahadah. Nosotros decimos: Di: Ash-hadu Un Laa ilaha illa-Allah wa ash-hadu Anna Muhammadan Rasul-Allah wa ash-hadu an 'Isa Kalimatu-llaah wa Ruh Minhu (Atestiguo que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allaah y testifico que Muhammad es el Mensajero de Allah y atestiguo que 'Isa [Jesús] es la palabra de Allah y su alma es de él [es decir, creada por Él]). Algunas personas encuentran ciertos errores en esto y dicen que no hay que decir esta última frase.

Respuesta:

¡Jamás (esto sería un error)! en lo que se refiere a los cristianos esto es un deber. Esto es porque esta (frase) destruye la falsedad en la cual se encontraban. Por lo tanto, es imprescindible instar a decir que 'Isa(Jesús) es la palabra de Allah azawajjal y un alma que Él puso en Maryam y que Él no es un hijo de Allah, ni tampoco es Allah, ni es el tercero de los tres (como parte de la trinidad). Este es el testimonio de fe en lo que respecta al cristiano; su acción es correcta y el que encuentra fallos en esto en un error.
Interlocutor:

Dijeron que esto se afirma cuando los cristianos aceptaron Al-Islam durante la época del Profeta sws y no se les instó a decir que 'Isa es la Palabra de Allah y el alma es de Él.
Sheij:

Estos (durante la época del Profeta sws) entendieron la declaración, si bien estas personas (a las cuales se les preguntó acerca de ello) no son árabes , es un deber que alguien pueda aclararles este asunto. Esto se debe pues el primer grupo, cuando se les dijo: "Decid: "Laa ilaha illa-Allah" (Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah) y siendo un éxito", ellos dijeron:

أجعل الآلهة إلها واحدا إن هذا لشيء عجاب

"¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? Realmente es algo asombroso." (Sad 38:5)


Así pues los árabes entendieron. Ahora, hoy en día, incluso los árabes pueden estar en necesidad de entendimiento (del significado de). Sin embargo, el árabe cristiano entiende el significado de Laa ilaha illa-Allaah debido a su lenguaje árabe puro. Pero esto (referente a quien pregunta) es un no-árabe y él está en la necesidad de que se le explique. La intención de esto es arrebatar lo que está firmemente arraigado en su corazón desde la (creencia en) la divinidad de Jesús, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él.


Traducido por Raha ibn Donald Batts
Del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://quesabesrealmentedelislam.blogspot.com.es/2012/11/como-debemos-hacerle-la-sahadah-un.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario